domingo, agosto 28, 2005

Agua de Beber


Llueve insistentemente. Si tuviera a mis perros conmigo y no estuviera resfriada, saldría a caminar un buen rato bajo la lluvia. Pero está bien así . Desde mi ventana puedo ver como cae, también veo las ventanas del edificio de al lado. Hace un rato, una abuela le mostraba a su nieto de no más de un año como caía la lluvia sobre el asfalto. Si tuviera una estufa a parafina, le pondría cascaritas de naranja para poder oler la lluvia.

Pegado a mi ventana hay un árbol, que cuando hay tormentas de viento como las del otro día, golpea su copa en el vidrio con fuerza. Hay un zorzal que siempre está en él, debe vivir ahí pienso, aunque no estoy del todo segura si los pájaros tienen una casa regular o van rotando de árbol en árbol. Éste zorzal parece estar bastante cómodo en el árbol que da a mi ventana, suelo verlo por lo menos una vez al día. Hoy me miró fijamente a los ojos. Creo que es algo que no suele suceder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Turdus falklandii magellanicus

Hbbita en todo el territorio desde Atacama hasta Tierra del Fuego y las islas del archipiélago de Juan Fernández; y desde la costa hasta unos 2.000 metros de altura hacia la cordillera. Muy abundante, salvo en la zona norte, Coquimbo y Atacama, en que encuentra alimento solo en los valles.
Similar a la Tenca (Mimus thenca), se distingue de ésta por tener un cuerpo más pesado y oscuro, por la cola más corta y por su característico pico de color amarillo fuerte.
Tiende a acercarse a los lugares donde habita el ser humano, como plazas, parques y jardines. Sin embargo, mantiene su distancia de éste ocultándose entre el follaje denso de árboles y arbustos, sobre todo si el ser humano en cuestión ve llover, no piensa en Manzanero y más encima escucha todo el día "Poems" de Tricky.

Su alimento predilecto son las lombrices, caracoles y otros animales de cuerpo blando por lo que es muy común verlos en planicies con cesped corriendo de un lado a otro en busca de ellos, en especial en la zona de sombras. También se alimenta de algunas frutas maduras.
Su nido es bastante grande, forrado con pasto y barro y escondido entre el follaje más tupido de los árboles y arbustos, a 2 o más metros del suelo. Los huevos, de 2 a 4 en la nidada, son azulados con gran cantidad de pintas café-rojizas y dimensiones aproximadas de 32 mm. de largo y 24 mm. de ancho.