miércoles, agosto 31, 2005

Bette Davis Eyes


Hoy la lluvia cae tan fina que si la miro de frente apenas se nota, solo puedo comprobar que sigue lloviendo por las gotas que caen en las pozas de agua que se han ido formando. No hay nada mejor que cuando el clima acompaña el estado de ánimo en el que te encuentras. Por mi que siga lloviendo un buen rato, es lejos el mejor escenario para los panoramas unipersonales. Ver pelis, leer libros (y algunos cuentos breves de anónimos autores), escuchar música, sobre todo música de películas; ése si que es panorama. Así me logro sentir un rato como protagonista de una que otra cinta y me divierte muchísimo. Es como si me pusieran un filtro y de pronto comienzo a mirar todo al estilo de la peli en cuestión.
La banda sonora que más me ha rayado últimamente es la de Hable con Ella, tremenda. También la compilación en que se basó Almodóvar para hacerla, Viva la Tristeza. Gran nombre. Me encanta la versión de Love is the Saddest Thing When it Goes Away que aparece.
He descubierto mucha música gracias a películas. Siguiendo con Almodóvar, la compilación de la música de sus películas me llevó a conocer a la gran Chavela Vargas; ídola. Suelo pensar que es como la Stella Díaz Varín, en versión mexicana por cierto, pero están por ahí con el vozarrón. Gracias a Antes del Atardecer escuché a Nina Simone, que por extrañas circunstancias me había resistido a escuchar. Mi último rayón es con una versión que hizo Gwyneth Paltrow de Bette Davis Eyes para una película que no he visto ni sé como se llama.
Un clásico que no agota es la banda sonora de El Padrino, de Nino Rota. Tiene como nostalgia con onda esa música. Es como saudade con metralleta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la banda sonora de clockers de spike lee es bella. te la recomiendo.

Anónimo dijo...

La película "Ascenseur Pour L'Échafaud" de Louis Malle le lleva música compuesta e interpretada por Miles Davis... Es todo el rato igual, pero los pelos de punta están garantizados un 100%... Altamente recomendable.

Isabel dijo...

Lo penca de ir contando estados de ánimo en un blog es que no hay *realmente* alguien que te responda, contra quien te puedas medir. Entonces es como ... raro. Porque una puede tener la necesidad de contar, pero también existe la necesidad de lo que en inglés es feedback, relatedness. ¿No te pasa? A mí sí.

Anónimo dijo...

Carmencha: The Hours es excelente, los críticos sesusdos dicen que es monótona, pero...

Hay que ver la película, leer la novela, escuchar el sound track