jueves, agosto 30, 2007

Farewell


Cuando estuve en Chile en enero de este año, la gran Sumi y mi buen amigo Cristóbal me regalaron el tarot de Rider. Una vez de vuelta en Nueva York, comencé a familiarizarme de a poco con las cartas, prinicpalmente a través de lecturas a mi misma. Era ya marzo cuando tuve un sueño que nunca supe de dónde salió. En el sueño me leía las cartas y aparecía un arcano que no existe, hasta donde yo sé, en ningún juego de tarot. Se llamaba flor de lis y el dibujo era una flor de lis con un pájaro. Yo le preguntaba a mis amigos tarotistas sobre esa carta y me decían que era una carta que la habían usado los antiguos cabalistas y que se había dejado de usar porque era muy fuerte y oscura. Ese sueño me quedo dando vueltas por mucho tiempo, no sabía cómo interpretarlo, ni que simbolizaba.
Pasaron muchos meses, pasó mi viaje, pasó el Consejo del Libro y el Libro de los Pájaros. Pasó que descubrí que no quería estar más en Nueva York, pasó que se dió la mágica posibilidad de irme a otra parte. Y eso voy a hacer. El lunes dejo NYC y me voy rumbo a París, a escribir el Libro de los Pájaros.
Luego supe que la flor de lis es uno de los símbolos más antiguos de Francia.

Entonces el sueño se hizo evidente.
Y yo me voy contenta.

A modo de despedida, subí una selección de fotos de NY al flickr, hay que hacer click en Punto de Vista, a la derecha de esta página.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

es en serio lo de tu sueño?

me parece algo muy mágico,
puedes describir mejor la carta?
tengo curiosidad! :D

Sabha dijo...

Claro que es en serio! No recuerdo muchos detalles, fue hace tiempo...pero era la flor del lis y un pájaro que nacía de la derecha de la flor.

Ruben Bike dijo...

Hola... solo pasaba por aqui

Isabel dijo...

:D
felicidad en francia.