jueves, julio 26, 2007

El Viaje Mítico



Es complicado empezar un post después de todo lo que me ha tocado vivir en este tiempo. Hasta los más mínimos detalles me parecen increíbles para contar, pero tomaría mucho tiempo reconstruir todo nuevamente.
Este fue un viaje de encuentros y reencuentros, con personas increíbles, con lugares y emociones, pero sobre todo conmigo misma. Pienso que cuando las cosas empiezan a fluir de buena manera es porque se está en el mejor camino, aunque a veces no sea el más evidente. Siento que mis decisiones me han recargado de energía, de luz, y la he sentido fluir tanto en mi que a veces estoy casi en un éxtasis místico. No recuerdo hace cuanto tiempo que no me sentía tan feliz. Supongo que hay que pasar por lo oscuro para llegar al otro lado. Es como el viaje mítico del héroe. El paso de Dante por el Infierno para poder llegar al cielo, el de Ulises por el Hades para poder volver a su Itaca. Supongo que todos debemos pasar por eso y es lo que nos hace fuertes y nos ilumina.Pienso que desde que me fui de Chile que emprendí ese viaje. Desde esas noches terribles de desesperanza donde todo era oscuridad, ahora siento que hay una luz dentro mío que me guía y ya no la confundo, la dejo hablar.
Lo bonito de un viaje que es interno y externo al mismo tiempo, es que los procesos se plasman en las geografías, en las sincronías y los encuentros. Todos los amigos que aparecieron como lucecitas en el camino. Los de Paris, que me acogieron como en casa, Javi, Guiso y Consu, Mari, Marilú. Los grandes encuentros en Barcelona, Javier, Jose, Barbie, Claudio, Pablo. La estadía mágico poética con Pedro y Manuel en Valencia, la carga solar en Formentera. La lluviosa semana de Berlín con Nacho, Cata, Sonja, las grandes conversaciones con la Ale del Río y la vuelta a Paris, a los picnics, los parques, el cine, la poesía y los amigos. Una selección de fotos si pinchan en el lado derecho del blog, donde dice Europe. Si se animan, recomiendo verlas en slide show. Así se puede seguir el ritmo de este viaje.

5 comentarios:

Pedro Montealegre dijo...

Carmen, qué bueno que hayas sacado algo bueno de este viaje "sin comienzo", y que te hayas dado cuenta que se trata mucho más que recorrer geografías físicas. Te extrañamos y lo pasamos, de verdad, muy bien: receurda que aquí siempre vas a tener magía y poesía.

Anónimo dijo...

peor que tú según veo :)

envidio tantos cambios de clima, aquí en Canarias tenemos siempre casi lo mismo todo el año :(

me mudo a una nueva casa en breve, ando liado con un poco de todo.
tus viajes son fascinantes, viajes por fuera y viajes por dentro.

mucha suerte en todo!

la perla dijo...

hola linda
por puro azar estoy acá.
espero sigas disfrutando y creciendo en tus viajes; yo también estoy en uno, pero hacia dentro de mí misma.
no ha sido tan feliz, pero después lo será. estoy segura.
un abrazote gigante.

p.d:te agregaré a mis links.

p.

c.a.s.p.e.r. dijo...

pequeño el mundo

Anónimo dijo...

Hola, acabe aqui por casulidad y comense a leer tu historia debo decir que es muy interesante yo pase tambien por ese camino cuando tube que llegar a Chile, pasando ratos acompañando a la soledad... pero veo que estas muy bien orientada sigue asi ojala encuentres la felicidad ne lo que te queda por vivir al igual que yo seguire el mio saludos.