
Ahora estoy en New Jersey, también conocido como Garden State. Por eso el nombre de la película, que en Chile la dieron como "Tiempo de volver". Buena película. Buena banda sonora. En la foto no estoy en Jersey, sino en Las Cruces, pero representa la sensación que tengo en este momento.
New Jersey es un estado distinto a Nueva York, yo me quedo en un pueblo llamado New Brunswick, a una hora de NY. Este es el típico suburbio americano y la verdad es que me angustia un poco darme cuenta de eso. En el super o en la calle, ahí queda en evidencia la verdad de US. La gente obesa, las casitas tipo el joven manos de tijeras; tal como en los documentales de Michael Moore. Lo bonito es que hay ciervos, ardillas y luciernagas. New York es distinto, de otra manera creo que no lo podría soportar.
En Nueva York todo el mundo se mueve a pie. Ahí se entiende esa definición de ciudad de no recuerdo que escritor, que decía "la ciudad es un punto de encuentro entre diversos" o algo así. Bueno, NY es multicultural, eso no es nada nuevo, pero queda claro con tan solo ver los restoranes. Me parece una ciudad muy amable, por lo menos hasta el momento. Aún no percibo esa sensación de sentirme sobrepasada que tanto me advirtieron, sino todo lo contrario. De todas formas he estado muy poco para hacerme un juicio al respecto. Espero encontrar algún lugar pronto para vivir.
Por el momento estoy como Tom Waits, crossing the river to the jersey side. I am a Jersey Girl. Pero supongo que esa es otra historia.