miércoles, junio 21, 2006

Stella



Ha muerto Stella Díaz Varín. A Stella la conocí mucho antes de conocerla verdaderamente. La recuerdo de "El Loro de Siete Lenguas", la novela de Jodorowsky que tenía como personaje principal a Stella Díaz Varum (si no me equivoco), quién dominaba a un ejercito de ratas, según recuerdo. Eso fue hace mucho tiempo, y la verdad es que poco importa el personaje de Jodorowsky al lado de la verdadera Stella.
Todos hablaban de su cabellera rojiza y fogosa. Yo siempre la ví con el pelo blanco. De ella me gustaba su rabia. Era una mujer profundamente rabiosa y lo hacía notar.
Mi primer acercamiento a ella fue con la realización del primer ciclo de poesía escrita por mujeres. Queríamos que Stella inaugurara el ciclo con su energía que todo lo llenaba. A través de distintas personas me fui acercando a ella, hasta llegar a su hijo, que era una suerte de manager. Él fue el encargado de transmitirle a Stella la invitación. Hasta el día de la lectura yo no había cruzado ni media palabra con ella. Entonces llegó el día. Y Stella era pura rabia. De nuestro diálogo esa vez, solo recuerdo que, hablando de su hijo, me dijo "Yo odio a ese hueón". Y eso fue dicho con la voz profunda que sólo ella tenía.

3 comentarios:

vuestro poet dijo...

recuerdo con claridad ese día, creías que todo que se iba al cuerno, que Stella dejaba la cagá, bueno siempre se pensaba eso de ella, pero no, todo salió increible, nos fuimos relajando con los minutos y al final la poesía lo inundó todo.

besos

Anónimo dijo...

yo también me acuerdo. nos fuimos acercando lentamente, nos miramos a las nucas, y nos inundamos en alcohol, ¿o fue al revés?

Anónimo dijo...

What a great site Nike perfume buoy gear and commercial fishing Gmc envoy stats and statistics Singapore car online Tshirts i27m stupid Insurance sexual health centres Trimerge credit report with credit scores Asians trampling cum Cons of dress codes in iowa laptop repairs you and me goin fishing in the dark Klonopin international canada far north fisherman trip trans upgrade for jeep a500 free panty upskirt pics