jueves, junio 07, 2007

Paris

Llevo una semana en Paris y creo que hoy termine de visitar todos los lugares turisticos de la ciudad. Tampoco ando en la turistica entonces lo hago todo con relajo y aprovecho de compartir con los amigos. La parte que mas me gusta del dia es el chill out, y del paseo, caminar y caminar con mi music y mi camara.
Me estoy quedando con la Javi en su depto en Ménilmontant, donde tengo mi cama y todo, asi que es fantastico. Tambien nos hemos visto harto con Guiso y la Consu que viven bastante cerca. Manhana vamos a ver a Panico todos a un bar de por aqui.
Aqui esta oscureciendo tardisimo, a las 10 recien empieza a ser de noche, asi que se aprovecha bien el dia. Ayer me junte con la Mari Cardenas en Montmartre, que es donde vive ella y donde vivia Amelie. El barrio es liiindo, tanto que parece setting de pelicula. De hecho estan todos los lugares donde se filmo Amelie; hasta la verduleria.
Me ha costado un poco acostumbrarme al ritmo de esta ciudad. Ando comparando todo el rato (muy latera) y ahora me doy cuenta lo al chancho que es New York; muuuy intenso y distinto a todo.
Ya fui tambien a Père Lachaise, el cementerio donde esta Jim Morrison (entre otros famosisimos, claro). Conoci a un viejo que era local del cementerio y que me llevo a todas las tumbas que hay que ver. Se llamaba Eugenio (en frances) y tenia cara de gnomo. Se rio de mi cuando le dije que queria ver a Morrison pero me acompanio igual.
Tengo fotos de todo, pero no las voy a subir todas al blog, que fome. Esta me gusta porque es la foto indie en el Louvre, jajaja.
Ahhh!!!! Y la gran gran noticia que corono la semana fue que me gane el fondo del libro para escribir mi segundo libro!!!!!!!!! Estaba tan emocionada cuando me entere que obviamente lloraba y la Javi registro el momento. Subo las fotos porque son demasiado chistosas; ni que fuera la Bolocco.






15 comentarios:

Rodrigo S. García Palma dijo...

mi parte favorita de tu post: cuando muestras las fotos de aquel momento...
un gran beso de tu hermano

ahora no dijo...

felicidades carmen!
ahora ya se donde estas.
besos
cata

Isabel dijo...

Elle avait, sous sa toque de martre
Sur la butte Montmartre
Un petit air innocent
On l'appelait Rose, elle était belle
A sentait bon la fleur nouvelle
Rue Saint-Vincent
-Yves Montand

Galla, tenemos el mismo gesto. Ése de poner la mano como "ay" en el cuello. Lo noté una vez que Zebra me grabó en una soirée (ya que estamos en Francia) en su casa. Le conté a mis amigas y me dijeron "claro, muy Sarita". Será Palma.

Felicitaciones enormes. Que sigas disfrutando.

Anónimo dijo...

Una noticia así no deja indiferente a quienes les importa el prójimo haha!

Las fotos son la muestra de la mágica e inexplicable reacción del cuerpo frente a la también mágica sensación de "un algo" repartido entre tu pecho, estómago y mente.

Anónimo dijo...

Ups! Felicitaciones! <- ahi si.

Anónimo dijo...

no saliste con una bici a dar vueltas escuchando a Tiersen? ;)
(qué envidia, París!)

Anónimo dijo...

puta linda que bueno que ganaste el fondo del libro, no sabes cuanto me alegro.

me llego tu postal bella, gracias querida, hace tantos siglos q no recibia una postal, casi decada, la guardamos en el refri de puro emocionados, y bueno oiga, mas q nada no olvide q el 21 juin es la fete de la musique en todo francia, hay millones de tocatas en paris y eventos x arrondisement y de verdad q elije y no te la pierdas, una vez al año y putas q buena fiestuki de ciudad q es!

mil besitos grandototes y felicitaciones again.

Sabha dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!
Y Bleuge, que bueno que apareces!
Espero pronto postear de nuevo-

Alejandra del Río dijo...

ningún problema, al contrario, veámonos! escríbeme al mail aledelrio@yahoo.com para darte mi teléfono. Y dime cuando llegas a Berlín para organizar algo
hasta luego
ale

Loredana Braghetto dijo...

pero las fotos están lindas!

Lila dijo...

Felicidades!!!

Un abrazo inmenso y que todo siga asi, maravilloso.

maría santísima dijo...

tanta palabrería, querida acólita... de dónde viene toda esta genteque dice y dice y no dice nada propio, trascendente, entretenido...
de verdad, de verdad, de verdad os digo que no soporto a la gente hablando de cámaras, fotos y otras tecnologías, y de ciudades nuevas, recientes, sin encanto (ay Jerusalén)... le diré que desde que se inventó la rueda estoy lo suficientemente aburrida como para aparecerme por jugar en un calle vacía o en un baño clausurado... nada comparable a la santa utilización el círculo móvil en un plano, no cree ud... por favor, hábleme de fe, de poemas insectívoros, de cadáveres accidentales y desoladores, de crisis de nervios y placebos inútiles, de ataques sangrientos y lvitaciones, o de ocuros besos con las cuatro esquinas de la creación, que la escatología nunca la abandone, querida hija...
supe que estuvo en Valencia, con otra de mis devotas y qu se dirige a Berlín, donde se va a en contrar con una de las maravillas vivas del mundo... ciudado con complotar en mi contra y sobre todo por olvidarme...
en fin, antes de toparme con todas estas supercherías que le encadenan al cuello para que se hunda, sólo quería decirle que he recuperado mi identidad, mi página, mi dislexia, mi rostro múltiple y mi cuerpo falso... por favor, escríbame una cosita
la adora su mami
Eterna

maría santísima dijo...

oiga, ya sé que he perdido adeptos este último tiempo, desde la Revolución Francesa más o menos (claro que a mi favor, debo decir, con algunos picks de gran altura con posterioridad), pero ya estoy Harta que no me conteste nada de lo que le pregunto ni me comente nada de lo que le digo... ya, ya sé que anda de viaje por todas partes y a su vez por ninguna (queriendo escapar de no sé qué costa conocida...) pero, por favor, qué le cuesta, tome su pluma y dedíqueme unos minutos de interés, y algunos más de oración, si pudiera... encuentro pésimo también que ninguno de los asiduos a su blog hjaga ningún comentario sobre este regreso de Santísima, antes no había ni que hablar para que los perros ladraran, le recomiendo reactivar su blog, hacer algo, porque en ste momento es como esas bares que nunca redecoran, y, después de unos mss llenos, empiezan a vaciarse, y se empieza a notar el deterioro de las superficies, las quemaduras de cigarros en los alféizares, la marca de humo de las velas, el traquieteo de los tacos altos y las patas de las sillas que rayan y rayan y rayan... haga algo, una chica con su nivel de convocatoria no puede dejar a así tirada la casa desde donde su prédica se deja escuchar... intensidad por favor... oiga, además, hablando de rayados y rayadas, no hemos leído nada de los poetitas de la misérrima república becaria de Chile, debe ser que están tomándose un descanso de sí mismos, o están tan mareados con las energías emanadas alrededor de las instituciones que otorgan los premios, que no puedne hablar... ¿o estarán planificando o ya perpetrando en secreto, cree usted, una nueva azonada que nos espante y desconcierte? cualquier cosa dígame, y no se olvide de su
Ceslosísima Madre

c.a.s.p.e.r. dijo...

a cuentos dioses o inventijos de snatos hayq ue rezarle para ganarse el fondo del libro?

AWB dijo...

Primi!!
que buena,.. ya me lo habia contado el instanews Garcia-Palma... asi que informado.
Que lastima que no nos pudimos topar cuando estuve yo ahi el mes pasado.. hubiera sido increible pillarnos de casualidad en la piramide del Louvre..

Y no hay como exagerar con las cosas de Paris, porque se nota un lugar cuya historia esta tan asociada a vivir relajadamente bien, no un ensayo cool.

abrazos fuertes