jueves, mayo 31, 2007

Comienzo



Quería escribir este post ayer, antes de dejar NY, pero no había un café internet en JFK. En fin, lo escribo ahora. Hace un buen tiempo que no escribía, y es que hay procesos que son de uno no más, o que se comparten con los más cercanos. En breve, Abril fue un mes bien duro, emocionalmente complicado, una especie de muerte necesaria supongo, para que aparezcan nuevos brotes. Mayo trajo nuevos aires. La ciudad es fantástica en verano, y de vacaciones se disfruta muchísimo. A las dos de la mañana de un día cualquiera, la gente está en la calle como si fueran las doce del día, y como el clima es húmedo, hay un aire tropical/ brazilian que me encanta. En estas últimas semanas aproveché del East Village más que nunca. Fui a los restoranes que me faltaba por conocer, clubs... bueno, no tantos, básicamente uno que queda cerca de mi casa y que tiene una onda tipo Clan que lo hace familiar. También hice varias veces la ruta del East Village, Lower East Side y Soho, pasando por Whole Foods, el único supermercado en los tres barrios y que parece otra tienda más, por lo bonito y taquillero. Mayo fue mucho de juntarse con amigos, hacer yoga, dibujar, ir a los parques, estar en los techos y contar los aviones que están en el cielo al mismo tiempo. Mayo es el mes de los vestidos bonitos, y las tenidas que estaban todos esperando lucir. También de las despedidas.
Creo que en este último mes hice de NY mucho más mi casa y se siente bien adueñarse de un pedacito de la ciudad. Aunque no sé si vuelva al mismo barrio después de este viaje, supongo que una nueva colonización va a ser más fácil; en cualquier esquina de cualquier parte. La verdad es que a partir de hoy, todo es bastante incierto, pero es una incertidumbre que yo elegí, para poder volar con alas nuevas.
No tengo mucho que contar de Paris porque tan solo llevo un par de horas en esta ciudad , tampoco se cuanto me quede, pero a la hora de escribir esto me alegro de que los franchutes tengan acentos.
Eso es, bien en resumen, lo que ha pasado en este tiempo.
Por eso la foto.

5 comentarios:

Isabel dijo...

Anoche estuve en una fiesta (housewarming) con un montón de franceses. Si ellos son una buena muestra de su país, Francia debe ser uno de los lugares más entretenidos y buena onda del mundo. Vive la France! Pásalo estupendo y echa un poco de menos NY ;)

Anónimo dijo...

oui!! la france est genial, mi linda, nos acordamos tanto de ti siempre, entre las novedades de mi brother, el mg, la sumi y el cristobal puchas, te pensamos tantas veces... no te pierdas nada de paris, todo vale la pena, museo de la musica, museos de lorangerie, petit palais, museo picasso, todo galla, hasta la tour eiffel, ¿no t parece? oulala, mil besitos carmencita,

we really miss you

Sabha dijo...

snif! yo también los extraño mucho!!
se me cuidan, bueno?

AWB dijo...

hola linda !
(aprovecho de hacer nota a Isabel,.. que no pudo ir a Paris ahora.. asi que voy solo )
me alegra mucho saber de ti. que lata que no nos topemos en francia, pero siempre estara...
jajaja.. mala
no, en serio, seguro que nos vemos el jueves en Barcelona.

creo que es un contraste increible pasar del voragine NYC a otro totalmente distinto europeo.
mi punto de vista: EEUU es energia, pero con mucho desperdicio. se crean muchas cosas nuevas y la gente se cree muchos cuentos.
tal vez aca en Santiago ya no nos creemos ni un cuento y por eso pensamos que somos cool, pero tampoco se esta aportando mucho dia a dia, semana a semana. el tiempo puede parecer que pasa un tanto rapido y en vano?
europa, para mi tambien es creacion, pero es mas situada en un contexto, uno de historias de millones de personas que vivieron en exactamente el mismo lugar.. es decir, no hay nada nuevo nuevo. te paras en un departamento en paris, cualquiera, y sabes que por ahi se vivieron miles de amores, muerte, dias, libros, comidas, y hasta guerras. creo que eso es unico.
la historia que se respira tan directa.

bueno primi, un abrazo.. y nos vemos muy luego

sigue escribiendo aca y ve mi blog aussi

Anónimo dijo...

Hola.
Debo confesar que leí muy rápido la descripción de tus últimos días en NY para evitar los celos, buenos celos o celos blancos :). Cada vez que leo cuentos sobre NY lo hago, ocurre los mismo con mi hermano, en especial con el tema de los conciertos.
Creo que entiendo el concepto de la muerte necesaria, a veces es inevitable. Curiosamente hace algunos días estuve leyendo a Benedetti en mi itinerario de lectura de páginas sueltas de libros, revistas y otras cosas, y entre algunos de los poemas que me gustan hay un extracto que refleja un poco cuando dices "muerte necesaria" y conceptos o ideas que tu texto implícitamente involucra:

el dolor es un ensayo
de la muerte que vendrá
y la muerte es el motivo
de nacer y continuar
y nacer es un atajo
que conduce hasta el azar
los azares son mi patria
patria es humanidad.

Espero que Paris sea azar y muchas otras cosas (ojalá todas buenas). Good Luck!