viernes, septiembre 23, 2005

California Dreaming


Estoy a punto de volver a una vida normal. He tenido semanas de locura, primero con lo de nanos y ahora con la fulbright. Derrepente dejé de pensar en lo cool de Nueva York y visualicé ratones y suciedad. Así funciona la mente humana. Así expresa los miedos. Esta segunda etapa de la beca ha sido un verdadero golpe de conciencia. Ahora me doy cuenta que me voy y debo reconocer que me asusta. Para neutralizar un poco el asunto, postulé también a universidades en San Francisco, dicen que es más amable, más hippie y con un gran clima. Me imagino un lugar con el ambiente de "California Dreaming", esa canción de "The Mammas and the Pappas". Mi hermano viene llegando de allá y quedó alucinado, aunque no es difícil que R raye con ciertas cosas. Pensé en recomendarle "Play", pero conociendo a R y su novia seguro que no les gusta. Tienen gustos muy particulares, digamos que bastante distintos a la mayoría. Hoy cumple 2 años con su chica, le recomendé que fuera al Rai, espero no me equivoque con eso. Seguro que lo encuentran demasiado farandulero, pero que más da, finalmente lo que importa es la comida, no?

2 comentarios:

Isabel dijo...

Ratonlandia fue Disneyficada, como dicen allí, hace tiempo ya, así que no tengais miedo (de NY).
Pero es verdad que SF es alucinante. Fui el verano pasado y subió al ranking de los pocos lugares en que me gustaría vivir en Estados Unidos. (aunque igual no dejaría de ser USA, qué lata). Pero número uno es NY, de todas-todas maneras. No hay vuelta que darle. Acaso erís muy cuica para NY? Broma ;)

Anónimo dijo...

ay amiguita, me costó n volver a encontrar tu blog. ponía "nos divertimos en primavera" en google y ya te puedes imaginar la cantidad de entradas que me salían. ya esoy aquí y me he puesto al día en este tu diario íntimo tan expuesto. yo voto definitivamente por n.y. porque te pienso ir a visitar, evidentemente. aunque te iría a visitar a carolina del norte o a cualquier pueblucho del medio oeste si fuera el caso. por ti, claro, pero también por usa.
menudo país. un poco harto de tanto prejuicio (de todos los anglófobos pontificadores que andan sueltos por el mundo, y de los míos propios) me he puesto, desde hace tiempo, a leer a gringos y a ver pelis de gringos y la verdad es que, sea porque me he criado recibiendo su bombardeo comunicacional y plublicitario, o por simple coincidencia de sensibilidades, me parece que los tipos lo tienen bastante claro. me refiero a esa forma de entender la vida -las vidas- como una alfombra limpísima y hermosa que oculta la mierda de varios años de barrer bajo ella. has visto un docu llamado "capturing the friedmans"? el ejemplo perfecto. o foster wallace o franzen. te invito (por enésima vez) a leerlos. algo les pasa a los europeos que no llegan a ese sustrato de mierda ni en su cine ni en sus letras. excepto, tal vez, ese francés tan reputado que se apellida houellebecq, o la catalana coixet (mi vida sin mi, seguro quela viste) que casualmente rueda en norteamérica con actores de allá). no sé, será el bendito estado de bienestar, lo digo porque he vivido aquí hace 5 años (españa se puede cosiderar europa?) y estoy un poco harto de esta especie de vulgaridad inconsciente. qué pedantería, pero ya ves. si tuviera esa beca estaría saltando en una pata.
un gran beso.